1890
Nuestro origen
Fundación
Nace Frutas Calero
Su origen se remonta a 1890, cuando el Sr. José Calero Ruiz empezó el cultivo y la comercialización de un viñedo en Bollullos de la Mitación (Sevilla).
Relevo Generacional
Continúa el legado
Mercado de la Encarnación
Francisco Calero, hijo de José continúa el legado de su padre en el sector de la venta de frutas y verduras al por mayor, y decide expandir su actividad comercializando las uvas en Sevilla capital. Finalmente, Frutas Calero se establece en una cuartelada de frutas y hortalizas en el mercado de La Encarnación, histórico mercado tradicional ubicado en el centro de la ciudad.
1947
Seguimos creciendo
Continúa la expasión
La familia crea una nueva cuartelada para clientes mayoristas en el mercado de Entradores, histórico mercado tradicional ubicado en el centro de la ciudad.
1971
Mercasevilla
Llegada a Mercasevilla
Gracias a José Calero Mora, nieto del fundador de la empresa, Frutas Calero se traslada a Mercasevilla, un moderno mercado mayorista de reciente inauguración. El Sr. José Calero Mora se convierte así en el referente familiar del negocio hortofrutícola, a través del cual genera y reinvierte patrimonialmente en la adquisición de fincas frutales y de olivar.
2023
Hoy en día
Frutas Calero en la actualidad
A día de hoy, la familia Calero aún explota su cuartelada en Mercasevilla en su misión de satisfacer las necesidades de sus clientes de forma eficaz y positiva.